Storytelling
Espacios inspiracionales donde las personas son las protagonistas.

Oficinas
Cultura: Las personas

Produciones del Barrio
2021 Barcelona

Producciones del barrio - storytelling

La productora de televisión liderada por Jordi Évole y Ramón Lara, Producciones del Barrio, tiene sello propio, la originalidad de sus contenidos centrados siempre en las personas y con una estética muy cinematográfica son elementos importantes para plasmar la cultura de marca.

INTERVENCIÓN GRÁFICA

En este proyecto se creó una bonita historia donde las personas son las protagonistas, dándoles el mismo peso que les confiere los contenidos de la productora. Así pues, se pasea por el espacio, a un joven que va en bicicleta, unos artistas de calle entre árboles y plantas y algún que otro animal, reflejan la cotidianidad del día a día. Desde la entrada de las oficinas se va deshilando una madeja que, a su vez dibuja las escenas en cada uno de los espacios. La técnica de ilustración simula un único trazo y eso permite respetar la transparencia y la vez darle intimidad a las salas de reuniones. En la entrada, se ha ubicado una caja de luz, a modo de antigua cartelera de cine, que reproduce un extracto del poema de Mario Benedetti “Me gusta” con un alto peso simbólico para Jordi Évole como filosofía de la empresa.

SEÑALIZACIÓN

Se diseño un sistema sencillo pero impactante jugando con números grandes colocados en las puertas, que invaden casi todo el espacio. Para seguir con la transparencia se apostó por utilizar vinilos trasnlúcidos y el color, un rojo potente que le da vida al espacio u que lo enriquece con sutiles proyecciones de luz lo largo del día.

MATERIALIZACIÓN SOSTENIBLE

Con el objetivo de Reducir, reutilizar y reciclar se ha utilizado vinilo ecológico libre de PVC reduciendo el material al mínimo. También se ha optado por soluciones reutilizables y removibles como las cajas de luz, alargando su vida útil cambiando el mensaje e incluso la ubicación cuantas veces se quiera.

Fotografías: Rafa Vargas® 2019

Storytelling - Espacios inspiracionales
Producciones del barrio - storytelling
Espacios sostenibles - Productora Jordi Évole
Espacios inspiracionales - Productora Jordi Évole