Sideral es un nuevo proyecto creado para explorar, reflexionar e interactuar sobre el diseño sostenible, la innovación y la cocreación.

Diseño sostenible en Sideral

Sideral, un proyecto de presente y a futuro.

Nace de la inquietud por explorar y encontrar un punto de unión y reflexión entre el diseño, la sostenibilidad y la innovación. El propósito es contribuir a mejorar el bienestar de las personas y a cuidar y regenerar el planeta.

Cuando diseñas desde y con una la visión circular, participativa, sostenible, colaborativa y holística, el proyecto adquiere una dimensión y un impacto real e inspiracional.

Creamos historias de marca y cultura corporativa, desde el diseño de la identidad y todas sus formas de expresión hasta su intervención en el espacio.

Los valores de Sideral se sostienen en tres ejes.

Sostenibilidad

Aportar valor al planeta y las personas de presente y a futuro. Es importante iniciar el proceso creativo con este valor integrado, solo así conseguiremos la circularidad tan necesaria para regenerar el planeta.

Cocreación

Dinámicas colaborativas en los procesos creativos, para ello se crean equipos interdisciplinarios por proyectos (neuroarquitectura, diseño gráfico, artes visuales, motion graphics, antropología, diseño de interiores, diseño sonoro). Al unir varias disciplinas el resultado es exponencial.

Innovación

A través de la tecnología podemos ser más sostenibles y podemos crear y diseñar experiencias.

El diseño y la sostenibilidad

Creamos historias de marca y cultura corporativa, desde el diseño de la identidad (estrategia, naming, logotipo) en todas sus formas de expresión (gráfica, packaging) hasta su intervención en el espacio (wayfinding, environmental, diseño gráfico aplicado al espacio construido). Diseñamos packaging sostenible con una visión circular. 

Organizamos los espacios mediante códigos visuales y simbólicos estructurados, incorporando el wayfinding para ayudar a ordenar y a orientar a las personas en el espacio mejorando la calidad de su experiencia y facilitando su accesibilidad. Damos vida a un espacio de trabajo, de aprendizaje o cultural, Environmental design, para crear un ambiente positivo centrado en el bienestar de las personas y del planeta.

Proceso creativo

CÓMO DISEÑAMOS

El proceso creativo se inicia desde una visión integrada de Sostenibilidad, solo así podemos conseguir el mayor grado de Circularidad tanto en el producto como en el proceso.

1. Análisis, detección de las necesidades, investigación.
2. Estrategia y construcción del concepto
3. Materialización y expresión
4. Seguimiento para analizar del resultado