Espacios diseñados
para los nuevos modelos
de trabajo con una
mirada sostenible.

Workplace
Ecosistema: La naturaleza

Oficinas Sabadell Zurich
4 plantas
Torre Barcelona 2021

Ecodiseño - Oficinas sostenibles en Sabadell Zurich

Para la intervención de las 4 plantas de las nuevas oficinas de la join-venture Sabadell Zurich, se propuso crear un mundo con su propia biodiversidad y ecosistema. Un espacio innovador, formado por personas de diferentes culturas y talentos. Un lugar dinámico, flexible, cercano, donde sus habitantes son responsables con el entorno. Sobre esta estrategia se crea el concepto sobre el que girarán todas las intervenciones en el espacio. Se propone articular cada planta como un espacio de la naturaleza, así, por orden de abajo a arriba, planta 3 Valle, planta 4 Bosque, planta 5 Río y planta 6 Montaña. El propio concepto nos da la solución al naming de cada planta para ordenar y cartografiar el espacio y diseñar la señalización.

Señalización sostenible- Wayfinding en Sabadell Zurich
Good vibes oficinas
Planta bosque Sabadell Zurich
Diseño de espacios - Ecosistema sostenible
corner rio
Espacios de trabajo sostenibles - Sabadell Zurich
iseño espacios sostenibles - Wayfinding
Ecosistema espacios sostenibles
detalle_sala_montaña
CELOSIA SABADLL ZURICH
Señalización sostenible modular - Sabadell Zurich

Relato visual del Ecosistema

A través de intervenciones visuales en el espacio se potencian las formas orgánicas y los elementos naturales otorgando ritmo, calidez y vida a través de los colores y las imágenes. Las gráficas se representan de múltiples formas y se reproducen con volúmenes de materiales sostenibles,

SEÑALIZACIÓN Y WAYFINDING

Se diseño un sistema modular cuadrado y estructurado que responde a una clara jerarquía de información. Fácil de identificar, reconocer y utilizar. Un sistema que combina 4 elementos, colores, letras, números y pictogramas. Las piezas, combinables son un código abierto, orgánico y dinámico. La gráfica aplicada alrededor de las salas de reuniones crean un flujo ordenado e intuitivo para recorrer el espacio.

PRODUCCIÓN Y MATERIALES SOSTENIBLES

Este proyecto se realizó en su totalidad con materiales 100% sostenibles. Soportes de origen controlado, reciclables y libres de PVC. Utilizamos adhesivos de vinilo libres de PVC, cloro y ftalatos y materiales alternativos al plástico como es el cartón y madera. Impresión sobre papel y madera en tinta ecológica. Materiales de larga duración como el neón led.

Concepto & Diseño: Sideral_2021®  Pictures: Cristina Reche